Configurar SSL de Cloudflare a HostingSEO


Cloudflare sirve básicamente para proteger y acelerar tu sitio en la web, funciona como una especie de CDN (Red de distribución de contenidos), lo que hace es crear una copia de tu web en la nube que está entre: Tu servidor y tus visitantes, ya sean estos: usuarios interesados en tu sitio, posibles atacantes, robots o spamers.

Con esto conseguimos que tu web se muestre súper rápido, y aparte también conseguimos una capa extra de seguridad.

Cloudflare te da la oportunidad, en caso de ser atacado de adoptar determinadas soluciones, como bloquear IPs o incluso bloquear países enteros en caso de ser necesario, también te libra de por sí de muchos robots y rastreadores maléficos conocidos.

A pesar de que Cloudflare pone una serie de herramientas de seguridad a tu disposición esto no te exime de tomar todas las medidas posibles a tu alcance, para que tu sitio sea seguro frente a cualquier ataque, no por usar Cloudflare vas a dejar de hacer copias de seguridad, eliminar las medidas de seguridad a nivel de htaccess o desinstalar todos los plugins que usas para asegurar tu blog, Cloudflare solo es una ayuda más.

Cloudflare dirige el tráfico por medio de su red global, una red que crece día a día, ya que cada vez tienen más y más usuarios activos, esto permite que las páginas de su red se muestren de forma muy rápida, y que los tiempos de carga disminuyan notablemente, esto mejorará tu ranking ante google y el posicionamiento, y hace que tus usuarios estén contentos ahorrándose esperar a que tu página cargue.

Con Cloudflare puedes conseguir que tus scripts se sirvan de forma minimizada, esto quiere decir comprimidos, sin espacios en blanco, de forma que ocupen menos para mejorar aún más el descenso en los tiempos de carga, esto es algo Cloudflare hace autómaticamente, también un sistema llamado rocket loader para acelerar el javascript de tú página.

AÑADIR TU SITIO A CLOUDFLARE PASO A PASO:
Puedes añadir tu sitio a Cloudflare en no más de 5 minutos, así que vamos a ello, ¿por dónde empezamos?
1.- Crea una cuenta en Cloudflare: Dirígete a https://www.cloudflare.com y haz click en: Sing up now!

2.- Rellena el formulario de inscripción: una vez lo rellenes haz click en Create an account.


2.5.- Seleccionamos  para que vamos a usar CLOUDFLARE. En este caso para proteger nuestro sitio web. Nos vamos a la opción 1 Proteja su presencia en Internet.




3.- Añade la URL de tu página web, en la caja de texto que hay donde dice Add a website, para que Cloudflare escanee las DNS de tu URL. Una vez introducida la URL de tu web, haz click en el botón verde que dice Scan DNS Records.



4.- Ha llegado el momento de Elegir el plan de Cloudflare que más te convenga, ósea que tienes que marcar el que dice Free plan (Plan gratuito), después haz click en el botón verde que hay en la parte inferior , el que dice Continue.




5.- Verás una pantalla como la que tienes debajo, esto querrá decir que Cloudflare estará escaneando las DNS de tu web, mientras te pondrán un video (En inglés) en el que te explican más o menos que es lo que Cloudflare hace, debajo hay una barra de progreso, con un temporizador que te indica el tiempo restante, pasado este tiempo aparecerá un botón verde que dice Continue haz click sobre él.


6.- Es ahora Cloudflare te muestra los resultados de los DNS que ha encontrado apuntando a tu dominio, te pide que lo verifiques y te da la oportunidad de añadir alguna más en el caso de que faltase, si no sabes o no entiendes que quiere decir esto, básicamente no te preocupes pues Cloudflare ha hecho bien su trabajo y bastará con que hagas click en el botón verde de abajo que dice Continue. Importante saber, cloudflare detectar la ip del hosting al haber puesto en nameserver de tu proveedor de dominio ns1.byet.org  y  ns1.byet.org   anteriormente para crear el hosting en HostingSEO

7.- Cloudflare te muestra tus nuevas DNS para que las cambies por las de tu hosting, tus dns actuales están en la columna debajo de donde dice Current Nameservers tendrás que ir a la configuración de tu dominio y cambiar las dns a las que apunta por las que hay en la columna, debajo de Change Nameservers to:, normalmente puedes buscar en google como se cambian para tu proveedor o directamente contactar con tu proveedor y que te explique como hacerlo. Cámbialas tal y como Cloudflare te lo muestra: La dns de la primera línea por la dns de la primera línea que te muestra Cloudflare, y la segunda por la de la segunda línea como en la imagen inferior.
7.1 - Te mostrare un ejemplo de como seria en este caso uso el proveedor de dominio Donweb esto puede cambiar dependiendo el proveedor de dominio.



Bien entonces cambiaremos los nameserver ns1.byet.org y  ns2.byet.org por lo que te da cloudflare. Una vez echo esto le damos continuar. 

7.2 - Acá le damos Terminar mas tarde 


8.- Tu sitio ya ha sido añadido a Cloudflare, pero de momento Cloudflare no está activo, una vez completes el paso anterior, se puede tardar hasta 24 horas en que se propaguen las dns nuevas, mientras tanto Cloudflare aparecerá como se muestra en la foto de abajo.


Puedes comprobar si se efectuó el cambio en esta pagina https://intodns.com/  

Tendría que aparecerte algo como esto



9.- ¡¡Enhorabuena!!, ahora sí, tu sitio ya está activo en la red de Cloudflare, ya estas dado de alta, todas las luces en verde.

10.- ¡¡Por ultimo Falta activar el SSL!! Para eso nos vamos a SSL



Ponemos en modo flexible y ya estaría instalado el SSL en tú dominio.
11.-  Ultima configuración. Nos vamos cerficado de perimetros y Activamos:

Usar siempre HTTPS



Listo ya estaría todo activado. Si tenés alguna duda o preguntar no dudes en escribirnos en nuestra redes sociales o abrir un tickets en soporte.



Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!