Cómo forzar todo el tráfico a HTTPS

administrador
editado junio 2020 en Soporte Hosting

Después de habilitar SSL para su sitio web, es probable que desee redirigir todo el tráfico de su sitio web a la versión https de su sitio. Hay varias maneras de hacerlo. Vamos a comparar algunas formas de uso común.

Uso de la configuración de script

Algunos scripts (incluyendo Wordpress) tienen una configuración que le permite establecer la URL de su sitio web. Al cambiar esta dirección URL de http://example.com a https://example.com, el script probablemente redirigirá a los visitantes a la versión https de su sitio. Incluso si el script no redirige a las personas, sigue siendo muy recomendable comprobar si el script tiene una configuración para la dirección URL, ya que evitará otros problemas con los vínculos de la página.

Uso de .htaccess

Probablemente la forma más común de forzar el tráfico a https es redireccionando las solicitudes mediante .htaccess. El .htaccess es un archivo de texto simplemente llamado '.htaccess' que contiene ajustes adicionales pasados al servidor web para admitir algunas funciones más complicadas. Si está utilizando un script creado por otras personas (incluyendo CMS como Wordpress), probablemente puede encontrar un archivo .htaccess ya en la carpeta htdocs de su sitio web. Si aún no tiene un archivo .htaccess, puede crear un archivo con el Administrador de archivos con el nombre de archivo .htaccess. Se recomienda usar el Administrador de archivos, algunos sistemas (especialmente Windows) no funcionan bien con archivos .htaccess.

Después de encontrar o crear el archivo .htaccess, puede editarlo en el Administrador de archivos o utilizando cualquier editor de texto (como el Bloc de notas). Debe agregar las siguientes líneas al archivo:


RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP:X-Forwarded-Proto} =http

RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI}


Notas finales sobre forzar HTTPS


Si su sitio web ya no funciona después de aplicar cualquiera de estos ajustes, hay algunos problemas comunes que debe comprobar.

Si su sitio web no muestra ningún contenido en absoluto o muestra un error de servidor interno 500 y está utilizando el método .htaccess, eso significa que hay un error en el archivo .htaccess. Asegúrese de copiar el contenido exactamente como se muestra arriba. Si estás seguro de que es correcto, puedes intentar obtener ayuda en el foro. Si lo hace, asegúrese de incluir el contenido del archivo .htaccess en el mensaje.

Si su sitio web muestra contenido pero le faltan estilos, scripts o imágenes, esos archivos probablemente estén vinculados con http:// URL en lugar de https:// URL. La mayoría de los navegadores bloquean las solicitudes para http:// contenido en https:// páginas por motivos de seguridad. Compruebe la configuración del script (si corresponde) o actualice sus páginas para asegurarse de que solo se utilizan https:// URL en la página.

Accede o Regístrate para comentar.

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!