¿Qué significa el límite de CPU?

administrador
editado junio 2020 en Soporte Hosting

Uno de los límites que HostingSEO aplica es el límite de CPU. En este artículo se explica lo que significa el límite de CPU y cómo se puede controlar.

¿Qué significa el uso de la CPU y por qué es limitado?

En el ordenador en el que estás leyendo esto (independientemente de si se trata de un PC, portátil, tableta, teléfono u otra cosa), hay un procesador. Este procesador, o CPU, realiza todos los cálculos de todos los programas que se ejecutan en el equipo. Si estos programas utilizan demasiada potencia del procesador, el equipo se ralentizará, posiblemente hasta el punto de ser inutilizable.

Los servidores que alojan su sitio web también tienen un procesador (la mayoría de ellos tienen varios). Estos procesadores realizan muchas tareas, pero pasan la mayor parte del tiempo ejecutando los programas que ejecutan código de sitio web (PHP). Y al igual que con el procesador en su propio equipo, si los programas que se ejecutan en el servidor utilizan demasiada potencia del procesador, el servidor se ralentizará hasta el punto de ser inutilizable.

Queremos que los sitios web sean rápidos, por lo que no queremos que nuestros servidores se ralentien porque el procesador en ellos está sobrecargado.

Para evitar que esto suceda, cada cuenta de hosting tiene un límite en cuanto a la cantidad de energía de la CPU que puede usar. Si se alcanza este límite, primero se limitará la cuenta de hosting. Y si todavía utiliza demasiada energía de CPU, la cuenta se suspende durante 24 horas para evitar que use más energía de CPU (y evitar más ralentizaciones al servidor).

Cómo se calcula el uso de la CPU

El método sobre cómo se calcula el uso de la CPU y los valores que entran en el límite se clasifican por varias razones:

  • Los cálculos son difíciles de entender y razonar. Incluso si conoces los límites de la CPU, no puedes usarlo para optimizar tu sitio web ni comparar proveedores de alojamiento.
  • Queremos que la gente no sobrecargue los servidores. El límite de CPU es una de las formas en que aseguramos esto, pero es un medio para un fin. No queremos que los tramposos traten de eludir los límites y usar una cantidad injusta de poder de procesamiento, y proporcionar números exactos podría ayudarlos a hacerlo.

Dicho esto, el límite funciona como "segundos de CPU".

Cada vez que se ejecuta un programa, utiliza un cierto porcentaje de un núcleo de CPU durante un cierto período de tiempo. Si usted tiene cinco peticiones que utilizan medio núcleo de la CPU durante tres segundos, eso es 5 * 0.5 * 3 a 7.5 segundos de CPU. Si aumenta el número de solicitudes, aumenta la cantidad de energía de CPU que consume cada solicitud o aumenta la duración durante la cual se consume esta energía, el número de segundos de CPU para su cuenta aumenta.

Cada cuenta tiene un cierto límite de segundos de CPU por día. Si una cuenta utiliza más segundos de CPU que este en un día, se suspenderá durante 24 horas.

Además, hay un límite en la cantidad de energía de la CPU que puede usar tu cuenta a la vez. Esto se hace para evitar que una ráfaga corta de tráfico sobrecargue los servidores. El número de veces que alcanza este límite también se puede tener en cuenta en el límite diario de LA CPU.


Cuánta energía de la CPU puedo usar

La cantidad exacta de energía de CPU que una cuenta puede usar es secreta. Las razones de esto, así como una analogía, se pueden encontrar en la sección "Cómo se calcula el uso de la CPU" anterior.

¿Cuántos visitantes puedo recibir

Es imposible destilar un número de visitantes de un límite de CPU. El límite de CPU puede limitar el número de visitantes que puede recibir su sitio web. Pero no hay manera de específico un número máximo de visitantes que puede recibir dentro de una cierta asignación de CPU. Algunas de las variables que afectan a esto son:

  • El número de páginas vistas por el visitante.
  • Las páginas exactas que está siendo vista por el visitante.
  • La potencia de la CPU que el servidor necesita para servir las páginas que se están visualizando (es decir, el software y la configuración del sitio web).

Es posible que pueda sacar conclusiones sobre los límites de visitantes a sí mismo de sus gráficos de uso de CPU y el análisis de su sitio web. Pero incluso entonces, usted puede encontrar que tiene un uso muy diferente en diferentes días, porque su sitio web o el comportamiento de sus visitantes ha cambiado.

¿Cuántos scripts/plugins puedo instalar

No hay límite en el número de scripts y plugins que puede instalar en función del límite de CPU.

En términos generales: más scripts y plugins significa más código, y más código significa más uso de CPU. Pero depende de muchos factores, como:

  • El tráfico a su sitio web. Un sitio web pesado con poco o ningún tráfico puede permanecer dentro del límite, pero alcanzará el límite cuando se vean más páginas (y se ejecute más código para representar esas páginas).
  • La función y la calidad del software. Algunos programas utilizan una gran cantidad de energía de la CPU para trabajar, algún software utiliza muy poca potencia de la CPU para trabajar, y algún software puede incluso reducir su uso de la CPU (por ejemplo, complementos de almacenamiento en caché). Dos plugins ligeros pueden consumir mucha menos energía que uno grande.


Accede o Regístrate para comentar.

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!