¿Cómo puedo ver qué software está generando el uso de la CPU?

¿Cómo puedo ver qué software está generando el uso de la CPU?

La respuesta corta es: probablemente no puedas.

Solo se realiza un seguimiento del uso de la CPU para la cuenta en su conjunto. No hay estadísticas detalladas que ayuden a reducir cuando se produce el uso o qué dominio, sitio web, software, módulo o archivo genera este uso.

Las métricas de uso de CPU en el alojamiento premium son más detalladas y desglosan el uso de la CPU por tiempo y proceso. Esta información, combinada con el registro de acceso al servidor, se puede utilizar para reducir las posibles causas del uso elevado de la CPU.

Pero incluso esos detalles adicionales no pueden decir claramente qué fragmento de código es responsable de qué uso.

Una buena comparación para los detalles en las métricas de uso de CPU es abrir el Administrador de tareas de Windows (o un programa similar disponible en el equipo). En el Administrador de tareas, verá una lista de los programas que se ejecutan en el equipo y la cantidad de energía de CPU que utilizan. Pero no se puede ver por qué el programa utiliza la CPU. Si, por ejemplo, ve que un navegador web está utilizando una gran cantidad de energía de CPU, el Administrador de tareas no puede ver qué pestaña, sitio web o script es responsable. Del mismo modo, podemos ver que un proceso web está utilizando una gran cantidad de energía de CPU, pero no podemos ver qué dominio, sitio web o script es responsable.

Los programadores calificados pueden utilizar herramientas como generadores de perfiles, seguimiento, supervisión del rendimiento de aplicaciones (APM) y otras herramientas de terceros para profundizar en los aspectos internos de su código y ver lo que está haciendo. Pero usar estas herramientas e interpretar sus resultados es complicado.

¿Cómo puedo reducir el uso de mi CPU?

Hay aproximadamente dos factores principales que controlan el uso de CPU que utiliza tu cuenta:

• Complejidad del código: Cuanto más código se ejecuta y más tareas complicadas necesita realizar, más potencia de CPU se utiliza.
  • Tráfico del sitio web: Cuanto más llegue tu sitio web, más código PHP que necesita ser ejecutado para representar sus páginas, lo que significa que se utiliza más potencia de CPU.

Para hacer una suposición sobre cuánto afecta cada una de estas cosas a su uso, también debe ver el uso diario de hits y proceso de entrada de su cuenta. ¿Esos usos también son altos? Entonces probablemente sea causado por el tráfico del sitio web. ¿Estos usos son bajos? A continuación, la complejidad del código es el factor principal.

Teniendo en cuenta estos dos aspectos, hay un par de cosas que puede hacer para reducir el uso de la CPU.

• Elimine scripts y plugins innecesarios. Cuanto menos código se ejecute, menos uso de CPU necesitará.
  • Utilice el almacenamiento en caché en su sitio web. El almacenamiento en caché de datos en su sitio web puede reducir la ejecución de código reutilizando los resultados de otras solicitudes.
  • Dividir scripts y sitios web en otras cuentas. Si tiene varios dominios en la misma cuenta, puede mover esos dominios a cuentas independientes para distribuir la carga del servidor.

¿Cómo puedo aumentar mi asignación de CPU?

La asignación de CPU en el alojamiento gratuito no se puede aumentar a petición. Tratamos todas las cuentas por igual, y no daremos a las personas beneficios injustos sólo porque lo soliciten.

Si su uso de CPU sigue siendo demasiado alto después de seguir las recomendaciones aquí (o si está teniendo problemas para aplicar los consejos a su sitio web), considere la posibilidad de actualizar su cuenta a alojamiento premium.

Con el alojamiento premium, los límites de uso de la CPU son mucho más altos que con el alojamiento gratuito, por lo que su sitio web puede seguir creciendo. Añada a eso las otras grandes características del alojamiento premium, como certificados SSL gratuitos, Cloudflare RailGun y una galardonada plataforma de alojamiento en la nube, y puede estar seguro de que su sitio web se mantendrá rápido y confiable.

Accede o Regístrate para comentar.

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!